Preguntas frecuentes

PUNTOS DE RECICLAJE

  • ¿Qué es un punto de reciclaje?
    Un punto de reciclaje es un lugar físico donde se recibe por lo menos un (1) tipo de material, para ser posteriormente reutilizado o reciclado.
  • ¿Cómo busco un punto de reciclaje?
    Haz click en “Busca” del menú de navegación, o selecciona la categoría que quieres llevar a reciclar/reutilizar en la página de inicio.
    Pueden seleccionar más de una categoría a la vez en el listado que esta a la izquierda del mapa.
    Completa el campo con tu dirección, barrio o comuna, y haz click en el botón de buscar.
    Los resultados de tu búsqueda aparecerán en el mapa. Haz click en el marcador del punto para ver más info.
  • ¿Qué debo hacer para cargar puntos de reciclaje?
    Primero verifica que el punto de reciclaje no figure en el mapa de DondeReciclo.org. Luego, entra a la sección “CARGA” y completa toda la información correspondiente. Una vez que esa información sea verificada por nosotros, será agregada a la base de datos de DondeReciclo.org.
  • ¿Cualquiera puede cargar puntos en Dondereciclo.org?
    Sí, cualquiera puede cargar puntos mientras cumpla con lo siguiente:
    - Completar el formulario de "CARGA" con toda la información requerida (dirección, teléfono, email, web). Una vez que esta información sea verificada por DondeReciclo.org se publicará en el mapa.
  • ¿Cómo puedo hacer para alertar sobre actividades irregulares en un punto de reciclaje o denunciar que no existe más?
    Para denunciar un punto tienes que enviarnos un email a info@dondereciclo.org detallando el motivo de la denuncia y la información del punto al que haces referencia.
  • ¿Por qué no hay puntos de reciclaje en mi barrio?
    Es posible que todos los puntos de reciclaje existentes no estén en el mapa de DondeReciclo.org. Por lo tanto, si sabes de algún punto de reciclaje, llena el formulario y compártelo con la comunidad. Al recibir los datos, nosotros confirmaremos y si son válidos los incorporaremos a nuestro mapa. De esta manera la cantidad de puntos de reciclaje va incrementando constantemente gracias a la participación de todos los usuarios.
  • ¿Se puede reciclar TODO con Dondereciclo.org?
    Por ahora publicamos aquellos materiales que puedan insertarse en un nuevo ciclo productivo. Hay materiales que no son reciclables, pero puedes informarte cómo desecharlos (como los RESIDUOS PELIGROSOS o el material ORGÁNICO) entrando en las categorías correspondientes.

EL MAPA DE DONDE RECICLO

  • ¿Cómo hago para visualizar más de una categoría en el mapa?
    Puedes ir activando en el mapa las distintas categorías que figuran en el listado que se encuentra en el lado izquierdo del mapa.
  • ¿Por qué no aparecen las calles en el mapa de mi comuna?
    Los puntos de reciclaje en DondeReciclo.org están geo-referenciados al sistema de mapas de calles “GoogleMaps”. Es posible que algunas zonas o comunas no cuenten con la información de las calles por lo que la ubicación del punto en el mapa no refleje la ubicación exacta.